En el Marketplace de Paticompras puedes vender casi cualquier producto nuevo o usado, siempre y cuando respetes nuestro reglamento interno. Aquí mostramos todas las condiciones que puedes tener en cuenta al momento de ser vendedor nuestro.

Nuestras reglas principales son:

– Vender productos únicamente en Colombia. Está prohibido contactar compradores desde países diferentes o hacer cualquier tipo de transacción con un visitante extranjero de nuestro sitio.

El vendedor (a) que sea detectado haciendo algún tipo de transacción extranjera, será eliminado y bloqueado de la plataforma.

– Cómo decíamos al comienzo, puedes vender casi cualquier producto nuevo o sudado. Pero está prohibido vender: armas de todo tipo, sustancias psicoactivas o alucinógenos de toda índole, falsificaciones, contrabando y productos que vallan en contra de la dignidad humana o de las leyes vigentes en Colombia.

Vendedor (a) que se detecte haciendo alguna publicación así en nuestro Marketplace, recibirá sanciones, dependiendo de la gravedad de la falta, puede llevar a la suspensión de la cuenta. Tendrán un máximo de tres faltas, en la tercera se suspenderá la cuenta de forma permanente.

– Si vendes productos para adultos, cómo objetos sexuales. Siempre debes colocar la observación en la descripción; que es un artículo así, con eso evitamos malos entendidos o incumplimientos en las leyes infantiles de Colombia.

–  No restringimos los envíos. Puedes despachar tus ordenes con cualquier empresa de mensajería, con la que tengas convenio, ofrecer recogidas en tu local físico y hasta dar envíos gratis. Pero siempre debes colocar en cada venta, el link junto con el número de guía, en el área indicada, para que el cliente pueda hacer seguimiento de su paquete.

Vendedor (a) que sea sorprendido (a) incumpliendo esta política, que intente hacer fraude y pasársela de listo; será bloqueado (a) permanentemente del Marketplace.

– Vender o publicar es completamente gratis. El medio de pago o envío lo acuerdas cómo vendedor (a) con el cliente, cuando aparezca el pedido en tú cuenta de nuestro Marketplace. Por ningún motivo reembolsaremos dineros, daremos incentivos, ayudaremos con gastos de envío, etc.

Nosotros no recaudamos dineros de ninguna índole, ni mucho menos le damos dinero a los compradores y vendedores. Solo actuamos como intermediarios, para que ambas partes se puedan conocer, en nuestro Marketplace y cerrar negocios de acuerdo a sus intereses.

– Si detectamos un intento de fraude, tengan la seguridad que bloquearemos la cuenta del vendedor y si hay lugar a una acción legal para restituir nuestros derechos, comenzaremos el debido proceso.

– No todo son reglas o restricción para nuestros vendedores. Premiaremos la agilidad en la preparación y envío de todas las órdenes pendientes.

Nuestro sistema, de forma automática, estará dando más visibilidad y ventas; a los vendedores (as) que despachen en 24 o máximo 48 horas, así que ten la seguridad que, si das un excelente servicio al cliente, tendrás más ventas en nuestro Marketplace.

– Está prohibido intentar llevarte las ventas para otros sitios o negocio personal. Nosotros ponemos todo el empeño para darte ventas, dándote un servicio de calidad completamente gratis y no es justo que nos pagues de forma deshonesta.

Toda actividad que lleve a quitarnos los clientes, será penalizada, con la suspensión de la cuenta en la plataforma.

– No engañes a nuestros clientes, despacha productos con la mejor calidad posible, ofrece garantía, cambios y devolución de dinero. En la descripción de tus productos publicados puedes colocar todas tus condiciones, para que el comprador pueda despejar la mayor cantidad de dudas posibles.

No intentes pásatela de listo (a), nuestro sistema es completamente diligente para detectar cualquier intento de fraude o engaño hacia nuestros clientes y visitantes de la página.

Toda acción inadecuada traerá sanciones de nuestra parte y puede llevarte hasta la suspensión de la cuenta.

– Cuando creas la publicación de un producto desde tu cuenta del Marketplace, este artículo es enviado a un área de revisión, dónde podemos aprobarlo o rechazarlo. Al correo electrónico llegan las respectivas notificaciones cada vez que se publica o se dan correcciones para un producto.

Si tú publicación es rechazada, no te preocupes, puedes volver a enviar la solicitud para su aprobación.

– Los productos son publicados en las categorías más allegadas para tal fin, si detectamos la falta de alguna categoría, podemos crearla o también puedes solicitarnos su creación al correo electrónico: soporte@paticompras.com

– Cuando creas un producto, te recomendamos publicar fotos en tamaño 800×800 pixeles, de fondo blanco. Las imágenes puedes tomarlas con un buen celular, cámara o algo a la mano. Es importante que sean nítidas, para que cada comprador pueda identificar bien lo que vendes.

Puedes editar tus fotos con programas de PC o aplicaciones de dispositivos móviles. Es fundamental que las imágenes sean creadas por ti, no violes los derechos de autor de otras personas, negocios y sitios.

Si detectamos que estás infringiendo los derechos de autor, podrás tener sanciones, que llevan hasta la eliminación de la cuenta como vendedor (a).

– Puedes tener la cantidad de productos que desees en nuestro Marketplace, no cobramos por publicación, tampoco generamos cobros mensuales o algo por el estilo. Nuestra fuente de financiación es la publicidad que se coloca en el sitio y las donaciones voluntarias, que hacen nuestros vendedores (as).

Aunque es casi imposible de pensar, pero si no llegas a vender, no te cobraremos ni un solo peso; sin importar el tiempo que estés así. Si comparas nuestro Marketplace con los más conocidos del mercado, verás que nosotros damos un servicio de calidad sin cobrarte ni un centavo.

– Cómo decíamos anteriormente nos financiamos con publicidad, puesta en todo nuestro Marketplace, tratamos que no sea invasiva para el usuario y permita la navegación sin ningún problema.

Cómo vendedor (a) aceptas esta condición para vender, no te molestarás o reclamarás de alguna forma por la publicidad que veas en Paticompras, tampoco tendrás derecho económico o de cualquier otra índole sobre la publicidad que nosotros mostramos en Paticompras.

–  Paticompras no se hace responsable por perdidas de mercancía, engaños, estafas o cualquier otra perdida que sufras como vendedor (a). Recomendamos estar seguros (as) al momento que hagan envíos o entregas de mercancías a los compradores (as).

Verificar por su cuenta los pagos, la seguridad de cada transacción y ante cualquier duda abstenerse de completar alguna venta. Ante alguna situación de perdida, pueden reportarnos a los canales de atención, para tomar correctivos en la tienda, màs no para pedir indemnizaciones de cualquier índole hacia nosotros.

Por último, solo pedimos tú compromiso con cada venta realizada, dar el mejor servicio al cliente posible y tener honestidad. De resto ten la seguridad que si cumples todas nuestras políticas siempre tendrás crecimiento y ventas realmente altas.

Gracias por tú intención de vender en nuestro Marketplace de Paticompras. Siempre puedes escribirnos al correo electrónico: soporte@paticompras.com al número de WhatsApp: 3157396119.